sábado, 5 de junio de 2010

Información general


Una de las características principales de Sonora es los múltiples paisajes que van desde playas, bosques, desierto hasta ciudades colmadas de riqueza. Además es el segundo Estado más grande de la República Mexicana, tiene montañas, valles y mar. Su clima, durante el verano suele ser seco y semiseco, mientras que invierno predomina el clima frío.
Sus características geográficas hacen que sea un sitio en donde podemos encontrar una gran diversidad de flora tal como mezquites, palo fierro, rodadora, palo verde y joroba, así como también Bosque de pinos, abetos y encinos. En lo correspondiente a la fauna, podemos apreciar animales como: camaleón, iguana, tarántula, conejo, liebre, ardilla, coyote, jabalí, leopardo, venado, puma, gavilán y halcón. En el mar, podemos ser testigos de encontrar camarón, cangrejo, langosta, atún, anguila, y sardina.
En lo que respecta a los principales ríos con que cuenta el estado de Sonora son: el río colorado, río concepción, el río San Ignacio, el río Sonora, el río mátepe, el río Yaqui y el río Mayo. De igual forma cuenta con importantes embalse como la presa Álvaro Obregón, presa Adolfo Ruíz Cortines, presa Plutarco Elías Calles, presa Abelardo Rodríguez, presa Lázaro Cárdenas entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario