sábado, 5 de junio de 2010

Propuestas para una mejor enseñanza de Asignatura Regional



Uno de los grandes problemas que está enfrentando la educación hoy en día, en relación con la enseñanza de los contenidos, es lo referente a la enseñanza de la historia. Como normalistas, nos hemos enfrentado a muchos problemas al momento de impartir dicha asignatura, sin embargo, sabemos que esto representa un gran desafío para nosotros como futuros docentes. Ya que es importante, que fomentemos en el alumno ese interés y curiosidad por el conocimiento histórico, empezando por su propio entorno, para culminar con la historia nacional.
A continuación, te presentamos algunas ideas o propuestas que pueden ser útiles promoviendo la historia en los pequeños.
  1. Una propuesta seria que lo niños trabajen con los diferentes municipios del estado de sonora, con información básica e importante donde aborden las actividades económicas, una descripción del municipio, sus características, entre otras., por medio de mapas que les permitirán identificarlos y ubicarlos en el mapa de la entidad. Para poderlos acercar más si se da la necesidad de que no conozcan algunos municipios.
  2. Es importante que conozcas primero tu Estado, que en este caso seria Sonora, para que te sientas orgulloso de tus raíces y sobre todo que reflexiones sobre los lugares a los que puedes ir a visitar sin necesidad, de que salgas a otras partes.. Cuida, respeta, valora y aprecia lo que es tuyo. Nunca te olvides de la esencia de tu ciudad para que la gente que se encuentre a tu alrededor desarrolle una cultura y actitud positiva hacia ella.
  3. También, te sugerimos, realizar visitas a los museos propios de la entidad, ya que sirven como un recurso para el aprendizaje de la misma. Sin embargo, es importante que realices algunas acciones previo a la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario