sábado, 5 de junio de 2010

Museos del Estado

¿Quién dijo que un museo es aburrido? … Ven y conoce nuestros museos ya veras que te interesarán.

  • El Museo de Sonora es una de las galerías más bellas que tenemos, ya que representan como eran los calabozos y las cárceles de nuestra antigüedad, ¿Te imaginas estar en una de ellas? ¿Sería algo maravilloso verdad? Te invito a que conozcas un poco mas sobre este representativo lugar de Sonora. Puedes visitarlo en la siguiente dirección: Jesús García s/n. (A un costado del cerro de la Campana), con un horario de martes a domingo de 9:00 am a 5 pm. Domingo cierra a las 4 pm, para mayores informes llamar al teléfono (662) 217 27 14.

  • El Museo Costumbrista de Sonora, esta instalado en el hermoso municipio de Álamos, Sonora, la cual ha sido declarada Monumento Estatal ¿interesante verdad?, además en esta galería tendrás la oportunidad de conocer algunas de nuestras costumbres y tradiciones, así podrás darte una idea de como somos los sonorenses.




  • El Museo Étnico de los Yaquis, se encuentra en Cuidad Obregón, Sonora, en el cual podemos encontrar más de 600 piezas entre artesanías, objetos ceremoniales, vestuario y fotografías de nuestra étnia mas representativa de Sonora ¡La Étnia Yaqui!



  • El Museo de los Seris, se encuentra en Bahía de Kino, Sonora, esta es una extraordinaria etnia, la más antigua y actualmente la menos numerosa del estado, en esta galería podemos encontrar la indumentaria, vivienda, artesanía, festividades, organización política y social, de esta étnia.


  • El Museo de la Lucha Obrera, se encuentra en Cananea, Sonora, aquí podemos descubrir la hiatoria delo que fue “la huelga de cananea” para nuestra ciudad y para el país, ¡si para el país!, por lo que ves este hecho fue de mucha importanJustificar a ambos ladoscia.


  • El Museo del Niño "La Burbuja", se encuentra dentro del parque recreativo La Sauceda en Hermosillo. El parque es una atracción, ya que nos podemos reunir para realizar comidas al aire libre, mientras los niños se divierten en múltiples atracciones. El museo es un lugar para que el niño se integre a la naturaleza en espacios abiertos y cerrados con miles de colores y alegres edificios que hacen una invitación al espíritu inquieto y travieso de los niños a través de los sentidos.

Sonora, un mundo de leyendas, sueños y un turismo fenomenal... Descúbrelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario